Las FARC: terrorismo en duda

enero 10, 2008

farc.jpg

Esta “organización” guerrillera que lleva con vida más de 40 años y, a través de extorsión abusiva y llevadera, se considera como un grupo que de por sí se diferencia de otras guerrillas establecidas en latinoamérica, señalando en ésta línea al EZLN y sus pensamientos del campesinado, dando lugar a las problemáticas que enfrenta los pueblos indígenas, marginados de una u otra manera y por consecuencia a levantar la voz y hacerla correr, y tal vez con exabruptos con armas en manos. Por un lado, las políticas que llevan a la práctica el EZLN son más rigurosas, quizás no tan en concreto, sino que también a través de campañas y algún que otra variante de incomodidad como la publicidad está provocando envíos de mensajes no deseados hacia el gobierno de su país y -por supuesto- hacía el “Norte”. Ubicado en Chiapas (México), éste grupo guerrillero se mueve con más libertad, expandiendo sus ideas de manera más calma aunque siempre se produce algún que otro conflicto público, y por desgracia se pierden vidas, pero a partir de un tranquilo diálogo -actualmente- el Subcomandante Marcos comanda las ideas principales y las participación ciudadana en tal estado.

Centrándome en la esencia de la columna, las FARC últimamente están formando un revuelo de información alrededor del mundo y de “su mundo”. En un primer momento, como es sabido -el grupo mencionado- se apoya en base a ideas marxistas-leninistas -aunque no importaría que varios sean analfabetos, o analfabetas-, como varias sociedades actuales, su control es inevitable. Poseen extensas áreas de cultivos de coca y con ello el narcotráfico ha incrementado en los últimos años en la zonas rurales expandiéndose a países vecinos sin control establecido. Su accionar se relaciona a ratas en su cueva, producen llamados para la liberación de sus víctimas, ya sean de cualquier grupo de organización o institución sin importar el lugar de origen de los mismos. Ligados a un lazo y admiración un tanto raro con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, deciden liberar a varias personas que tienen secuestradas, en primera instancia, el 31 de diciembre fracasó el primer envío para ser entregados en manos del ejercito de Colombia apodando la misión “Operación Emmanuel”, por los “supuestos” inconvenientes en su proceso, deciden abortar la liberación establecida; con esto se empezaron a rumorear por medios existentes que el “lazo” de la guerrilla con Hugo Chávez sería como una burla extendida a los gobiernos vecinos y al propio, pero en realidad, pareciera ser todo lo contrario. La gran mayoría de medios dieron a conocer que no se procedía tanta confianza hacia Chávez y a su misión humanitaria en salvaguardar las vidas en juego. Por otro lado, la presencia de USA “estropeaba” el proceso de rescate, así lo dieron a conocer, pero quizás no estén asustados por la misma presencia de la gente de Estados Unidos…

Ahora bien, hoy se liberaron a dos personas que se encontraban en el rescate abortado días atrás pero curiosamente no se ha señalado al pequeño Emmanuel ya que -según dicen- no se encontraría en manos de las FARC (en esto, Uribe le está errando y para mal). Entre las dos personas liberadas se encuentran Clara Rojas y Consuelo González, con varios años en cautiverio pudieron por fin descubrir el nuevo aire de política barata que en sí rondan fantasmas del pasado y del presente, tratar de “recuperar” de alguna manera el modo de vida y las personas queridas, aunque se prevé que seguirán la lucha de liberación de los demás cautivos.

El querido socialismo en estos días está dejando un mar de abruptos en las masas de irracionales que lo apoyan, es decir, no saben para dónde “disparar”. A partir de lo ocurrido, el capitalismo se apodera de la situación y el socialismo lo implementa sutilmente pero de forma monótona. Muchos dicen que el comunismo se acabó, algunos aclaman al libre mercado, pero más allá de su movimiento en el mundo actual, no provee lo necesario para garantizar las vidas de personas que se exclaman en el día a día en la información pública, ni siquiera es necesario comentar sobre las ideas de Smith, otros -por lo general- aplauden a Chávez por hacer posible la liberación de las dos mujeres. En mi opinión ya lo dejé claro, el socialismo se está derrumbando hacia el lado opuesto de lo que se dice ser, o quizás lo esté ocultando de forma errónea, vaya uno a saber. Nuestro gobierno -por consiguiente, refiriéndome al señor Kirchner- se mostró “humanitario” en trasladarse a la zona de liberación el 31 de diciembre junto con varios mandatarios extranjeros fué en vano, aunque demostró ser -una vez más- un fiel aliado del decaído y lamentable socialismo en latinoamérica.

EE.UU. también pidió la liberación de tres norteamericanos en manos de las FARC, aunque el roce con Cuba esté más que aceptado, indiscutiblemente ambos lados tienen en su poder rehenes por complacencia de oponentes que no pueden abatir con el sólo accionar político de los países mencionados. De todas maneras, Bush continúa de gira “promocional” en territorios que no son de agrado local e intenta, de forma aburrida, la paz en Palestina, pero -como todos sabemos- el interes es otro… y no es precisamente uno parecido al de Mahatma Gandhi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: